Acerca

Sabemos que nuestros alumnos tienen interés en conocer el sistema legal Americano, trascender fronteras, y que desean tener la oportunidad de acceder al exámen del Colegio de Abogados de California y Washington, lo cual les permitiría ejercer en los Estados Unidos una vez que hayan aprobado el exámen.

Por ello, el Tecnológico de Monterrey se ha asociado con la Washington University School of Law para ofrecer una doble Maestría en Derecho Estadounidense y Práctica Jurídica Transnacional. La Washington University School of Law es una de las 20 mejores facultades de derecho en Estados Unidos según U.S. News and World Report y tiene una larga tradición de excelencia.

El programa de la doble Maestría en Derecho se ofrece completamente en línea a través del campus virtual @WashULaw, con opción a una estancia presencial en St. Louis, Missouri. Está dirigido a abogados que no han recibido formación en Estados Unidos y que desean desarrollar su conocimiento sobre el derecho internacional, incluida la práctica jurídica en Estados Unidos y América Latina, pero que no pueden dejar de lado sus compromisos profesionales o personales. El programa incluye los planes de estudio de dos de las mejores universidades, así como clases en línea y en vivo dictadas por un distinguido cuerpo docente.

Los egresados de este programa obtienen una Maestría en Práctica Jurídica Transnacional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y una Maestría en Derecho Estadounidense de la Washington University School of Law. La doble titulación cuenta con una acreditación total sin ningún tipo de distinción de los programas presenciales que se dictan en el recinto universitario. Se puede completar en un período de dos a tres años (24 a 36 meses) en modalidad de tiempo completo o parcial. Una vez completado el programa con éxito, los alumnos pueden ser elegibles para rendir el examen del Colegio de Abogados de California y Washington.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones a través del 52-55-41708416 o por email.