Académicos

El programa de estudios

Los alumnos que se inscriben en el programa de doble titulación completarán 15 unidades de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y 20 unidades de la Washington University School of Law por un total de 35 unidades.

Al finalizar el programa, los estudiantes obtendrán dos grados académicos:

  • Maestría en Práctica Jurídica Transnacional (LLM) otorgada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey
  • Maestría en Derecho Estadounidense (LLM) otorgada por la Washington University School of Law

Todos los cursos se dictan en inglés. La doble titulación cuenta con una acreditación total, esto quiere decir sin ningún tipo de distinción de los programas presenciales que se dictan en el recinto universitario. Se puede completar en un período de dos a tres años (24 a 36 meses) en modalidad de tiempo completo o parcial. Una vez completado el programa con éxito, los alumnos pueden ser elegibles para presentar el examen del Colegio de Abogados de California y Washington.

Examen de la Barra de Abogados de los estados de California y Washington

Para ejercer como abogado litigante en los Estados Unidos, es necesario aprobar el examen de la Barra de Abogados en la entidad donde se desee ejercer. Este doble grado de Maestría permite a abogados no estadounidenses acceder al Examen de la Barra de Abogados del Estado de California y Washington. Este examen consta de dos partes: un examen general y una examinación por parte de abogados. Ambas incluyen preguntas de ensayo y pruebas de desempeño. Además, el examen general incluye una sección sobre derecho multiestatal.