Bienvenido

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey está orgullosa de ofrecer programas de posgrado de excelencia con aliados internacionales de la más alta calidad. Por ello, hemos desarrollado el programa de doble grado de Maestría en Derecho con la Washington University in St. Louis School of Law. Al concluir el programa, los estudiantes recibirán un título de Maestría en Práctica Jurídica Internacional por el Tecnológico de Monterrey, así como el de Maestría en Derecho Estadounidense (LLM) por Washington University School Law.

Los egresados del programa podrán acceder al Examen de la Barra de Abogados del Estado de California, lo que les permitirá ejercer su profesión en dicha entidad. Esto representa una enorme oportunidad de desarrollo profesional para nuestros graduados, pues podrán aplicar sus conocimientos tanto en su país de origen como en Estados Unidos. Con ello, podrán dar respuesta a necesidades estratégicas de empresas e iniciativas con alcance internacional que hoy enfrentan barreras resultantes de la escasez de abogados extranjeros con licencia para defender los intereses de sus clientes en Estados Unidos.

Este programa se desarrolla en un entorno virtual con tecnología de frontera orientada a construir un salón de clase personalizado y exclusivo que garantiza el contacto directo entre estudiantes y profesores. La tecnología asegura además la posibilidad de aprender directamente, cara a cara, de profesores y compañeros de diversos entornos a nivel internacional, y permite a profesionales de alto nivel mantenerse en sus posiciones actuales durante el desarrollo del doble grado.

La alianza entre el Tecnológico de Monterrey y Washington University School of Law es idónea para el desarrollo profesional de nuestros egresados. La Escuela de Derecho de WashULaw es una de las de mayor prestigio a nivel internacional, y el Tecnológico de Monterrey es la mejor universidad de México.

México es hoy una de las economías con mayor internacionalización del mundo, gracias a diez tratados de libre comercio que comprenden a 45 países, se ha convertido en el segundo exportador del mundo a la economía de los Estados Unidos, y sus empresas, universidades, organizaciones sociales, y gobierno tienen una presencia privilegiada en dicho país. Gracias a ello, y desde hace veinte años, en México se han desarrollado expertos en la Maestría en Derecho Corporativo Internacional1 con conocimiento e investigación de punta en aspectos teóricos y prácticos en la materia, que hoy forman parte del programa docente del doble grado.

En este marco, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública busca desarrollar las capacidades de los abogados mexicanos para que expandan las posibilidades de comercio e inversión que ofrece el acceso a los mercados mundiales. En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública contamos con un programa de excelencia para líderes transformadores, y tenemos el honor de asociarnos con una universidad estadounidense para un estudiantado global.

Este doble grado ofrece a profesionales legales de alto potencial en todo el continente americano la formación especializada necesaria para encabezar áreas jurídicas de organizaciones, despachos y corporaciones que operan en el ámbito global.

Les damos la más cordial bienvenida a este programa.

1 Esperando la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el título conferido será Maestría Derecho Corporativo Internacional – LL.M. Estudiantes registrados reciben una Maestría Practica Jurídica (MPJ).