Alejandro Posadas representando a AL en la Global Alliance for Justice Education

GAJE Logo

Alejandro Posadas, Director de Posgrados en Derecho de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, fue elegido como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la conferencia bianual Global Alliance for Justice Education (GAJE), convirtiéndose en uno de los dos representantes de América Latina.

La GAJE es una alianza mundial de profesionales comprometidos con el acceso e impartición de la justicia, a través de la educación de alto nivel. Sus acciones están dirigidas a promover el intercambio de información y experiencias académicas en Derecho, involucrando a abogados practicantes como jueces, integrantes de organizaciones no gubernamentales y otras disciplinas. El Congreso donde Alejandro Posadas fue electo, se realizó del 22 al 28 de julio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Anadolu, ubicada en Turquía, con la participación de 350 representantes de todo el mundo.

Alejandro Posadas

En entrevista, el doctor Posadas indicó que tiene como objetivo el facilitar que los objetivos y fines de la organización, especialmente el de formar en Derecho para la justicia, puedan seguir avanzado en la región de América Latina.

Finalmente enfatizó: “me complace mucho que tengamos este espacio constructivo de participación académica y docente, con proyección internacional, en beneficio de nuestros estudiantes y del interés público en general”. Líderes transformadores como Alejandro Posadas nos recuerdan que hay otro México en curso.